Muchas veces, cuando los inmigrantes son puestos en detención por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), nuestros hábiles abogados de inmigración pueden presentar un caso sólido para que sean liberados bajo una fianza de inmigración.
Los inmigrantes detenidos y los extranjeros bajo custodia de ICE pueden solicitar fianzas de inmigración, también conocidas como fianzas de ICE. Una fianza de inmigración es una cantidad fija de dinero que se paga al gobierno de los EE. UU. para asegurar la liberación de un no ciudadano detenido por ICE. El dinero se devuelve si se cumplen los términos de la fianza una vez que se resuelve el caso del no ciudadano.
Entendemos los requisitos de fianza de inmigración y podemos argumentar hábilmente por el derecho de nuestro cliente a una fianza de inmigración en la Corte de Inmigración. Es uno de los muchos servicios legales que brindamos en Natalia Darancou Law, PLLC.
Solicite Ayuda Hoy
¡Tenemos una calificación de 4.9 estrellas con más de 30 reseñas en Google!
Somos una empresa propiedad de mujeres y orgullosamente comprometida.
Natalia Darancou nació y creció en El Paso, Texas, de padres mexicoamericanos y es hablante nativa de español.
Miembro del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, del Colegio de Abogados del Estado de Texas y miembro de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).
A veces, una fianza de inmigración se aprobará y se fijaráen una cantidad razonable, otras veces la fianza de inmigración será denegada o se fijará en un valor irrazonablemente alto.
Nuestros abogados de inmigración tienen una amplia experiencia solicitando audiencias de fianza de inmigración y asegurando a nuestros clientes una cantidad razonable de fianza de inmigración.
Si usted es detenido por ICE, usted tiene el derecho de hablar con un abogado de inmigración. Incluso tiene derecho a una Visitación Virtual de Abogado (VAV, por sus siglas en inglés) confidencial mientras esté detenido por ICE si no puede reunirse en persona por alguna razón.
Si bien no es necesario tener un abogado para solicitar una fianza de inmigración, es significativamente más probable que las fianzas de inmigración asequibles sean aprobadas con representación legal por un abogado de inmigración con experiencia.
Esta guía de fianzas de inmigración le explicará todo lo que necesita saber sobre las fianzas de inmigración, incluyendo una explicación detallada de cómo funcionan las fianzas de inmigración y una explicación completa de los requisitos de las fianzas de inmigración.
Es más probable que se le apruebe una fianza de inmigración y que sea liberado de la detención de ICE con una fianza de ICE si cumple con los siguientes requisitos:
Al solicitar una fianza de inmigración, la carga de la prueba para demostrar que usted es un buen candidato para ser liberado con una fianza de inmigración de la detención de ICE recae en usted. Es por eso que es tan importante tener un abogado de inmigración con experiencia de su lado. Es difícil reunir pruebas mientras estás detenido y necesitas saber qué tipo de pruebas pueden ayudarte a obtener una fianza de inmigración.
Las pruebas que los abogados de inmigración encuentran que a menudo son útiles para convencer a los funcionarios de inmigración de que aprueben las fianzas de inmigración de sus clientes incluyen:
También es más probable que los funcionarios aprueben su fianza de inmigración por consideraciones humanitarias, como si tiene una afección médica o si es el cuidador principal de niños menores de edad.
Cuando su abogado de inmigración obtenga la aprobación para que se le permita ser liberado con una fianza de inmigración, ellos establecerán el monto de la fianza de inmigración.
La cantidad mínima que se puede establecer una fianza de inmigración es de $1,500. No hay límite para la cantidad que un juez de inmigración puede establecer para una fianza de inmigración. El monto de la fianza de inmigración dependerá de una variedad de factores en su caso.
Luego, un deudor paga la fianza de inmigración. En otras palabras, alguien «deposita una fianza» por ti.
La persona que deposita la fianza para su liberación garantiza que se cumplan las condiciones de su fianza de inmigración. Se les conoce como el deudor de la fianza de inmigración.
El deudor de la fianza de inmigración tendrá que aceptar los requisitos de la fianza de inmigración en un acuerdo registrado en el Formulario I-352.
Los términos de los requisitos de la fianza de inmigración dependen del tipo de fianza de inmigración que se deposite.
Antes de que pueda ser liberado de la detención de ICE, los funcionarios completarán un proceso de verificación de fianza de inmigración. El proceso de verificación de la fianza de inmigración suele tardar un par de horas, dependiendo de varios factores. Tenga en cuenta que el horario de publicación de fianzas de inmigración es de lunes a viernes, excluyendo los días festivos del gobierno, de 9 a.m. a 3 p.m. Cualquier solicitud de fianza de inmigración recibida fuera de este horario no se procesará hasta el siguiente día hábil.
Una vez que sea liberado de la detención, debe seguir los términos de sus requisitos de fianza de inmigración en su totalidad. Esto significa que si se espera que se registre diariamente, debe hacerlo. Si tiene audición para asistir, debe presentarse a tiempo. Es posible que deba usar un monitor de tobillo con rastreo GPS e informar regularmente por teléfono o en persona.
Debe cumplir con todos los requisitos de fianza de inmigración hasta que se decida su caso o se perderá el pago de la fianza del deudor, y su oportunidad de una inmigración exitosa a los Estados Unidos en el futuro estará en riesgo.
El no ciudadano detenido, familiares, amigos, empleadores, un agente de fianzas de inmigración o cualquier otra persona puede pagar la fianza de inmigración para la liberación del no ciudadano.
Si se deposita una fianza de entrega , el deudor de la fianza de inmigración debe asegurarse de que el no ciudadano se presente en el lugar y la hora y la fecha cada vez que ICE le emita un aviso. Si se deposita una Fianza de Salida Voluntaria , el deudor debe proporcionar a ICE prueba de que el no ciudadano salió de los Estados Unidos como se requiere. Si se deposita una Fianza de Orden de Supervisión , el deudor debe asegurarse de que el no ciudadano cumpla con todos los requisitos de fianza de inmigración en la Orden de Supervisión emitida por ICE.
Si un no ciudadano huye o rompe los términos de la fianza de inmigración de manera sustancial, ICE notificará al deudor enviando el Formulario I-323, Aviso – Fianza de Inmigración Violada. Cuando se viola una fianza de inmigración, el deudor de la fianza de inmigración pierde el dinero que pagó al gobierno de los EE. UU. y no lo recuperará.
Si necesita ayuda para solicitar una fianza de inmigración, solicitar un monto de fianza de inmigración más bajo, solicitar la eliminación de algunos requisitos de fianza de inmigración o si actualmente se encuentra detenido por ICE y necesita hablar con un abogado de inmigración por cualquier motivo, comuníquese con Natalia Darancou Law hoy.
Representamos a inmigrantes detenidos bajo la custodia de ICE y presentamos un caso de fianza ante la Corte de Inmigración para asegurar su liberación, pero estamos familiarizados con todos los aspectos de la ley de inmigración de los EE. UU. Es posible que podamos encontrar una solución permanente a su situación considerando programas humanitarios, defensas de deportación u otras formas de alivio migratorio.