El equipo legal de Natalia Darancou Law ofrece servicios legales de inmigración y nacionalidad adaptados a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, incluida la preparación de la visa K-1 que a menudo se necesita para que las parejas comiencen sus vidas juntos.
Solicite Ayuda Hoy
¡Tenemos una calificación de 4.9 estrellas con más de 30 reseñas en Google!
Somos una empresa propiedad de mujeres y orgullosamente comprometida.
Natalia Darancou nació y creció en El Paso, Texas, de padres mexicoamericanos y es hablante nativa de español.
Miembro del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, del Colegio de Abogados del Estado de Texas y miembro de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).
El propósito de la visa K-1 es permitir que el prometido(a) extranjero(a) de un ciudadano estadounidense visite temporalmente los Estados Unidos con el propósito de planificar una boda y casarse en suelo estadounidense.
La visa K-1 es una visa de no inmigrante que ofrece admisión de 90 días al país para prometidos extranjeros de ciudadanos de los Estados Unidos mientras planean una boda. El prometido(a) extranjero, bajo la ley de inmigración de los EE. UU., es el beneficiario de un Formulario I-129F, Petición para un prometido(a) extranjero(a) aprobado(a). No se puede emitir una visa K-1 al ciudadano extranjero hasta que el ciudadano estadounidense con el que se ha comprometido a casarse presente el Formulario 129F ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y la agencia apruebe la petición.
Para que su prometido sea el beneficiario de su petición de visa K-1, se deben cumplir ciertos requisitos de elegibilidad, su abogado de visas de prometido los explicará en detalle.
El proceso de la visa K-1 se puede dividir en los siguientes pasos:
Al igual que con cualquier petición de visa o solicitud de servicios ofrecidos por la ley de inmigración de los EE. UU., el tiempo de procesamiento de la visa K-1 varía dependiendo de muchos factores, incluidos los retrasos en USCIS, el NVC y el consulado o embajada individual cerca de su prometido.
Puede esperar que el tiempo de procesamiento de K-1 tome entre siete y 16 meses para una aprobación. Puede evitar retrasos en el tiempo de procesamiento de la K-1 trabajando con un abogado de visas de prometido porque sabemos exactamente lo que los funcionarios de USCIS y otros funcionarios federales necesitan ver en una petición de visa K-1. También podemos ayudar a garantizar que su prometido esté preparado para su entrevista para que los retrasos en el tiempo de procesamiento de K-1 no se desencadenen por una entrevista deficiente o falta de documentación.
Las preguntas de la entrevista de su prometido serán de naturaleza interrogatoria. Las preguntas de la entrevista para la visa K-1 incluirán preguntas sobre su:
Las preguntas de la entrevista para la visa K-1 también requerirán que su prometido proporcione información sobre usted. Durante las preguntas de la entrevista para la visa K-1, los funcionarios preguntarán sobre:
Las preguntas de la entrevista para la visa K-1 también profundizarán en su historial de relaciones y los detalles de la propuesta de matrimonio. Su abogado de visas de prometidos debe preparar a su prometido para las preguntas y procedimientos de la entrevista de visa K-1 porque es una parte importante del proceso de visa K-1. A menudo, es útil si el peticionario ciudadano estadounidense también asiste a la entrevista.
Al igual que con la mayoría de las visas, las visas derivadas están disponibles para hijos solteros menores de 21 años del beneficiario de la visa. Su abogado lo alentará a solicitar las visas K-2 para niños al mismo tiempo que solicita la visa K-1, pero también puede solicitar una visa K-2 en cualquier momento dentro de un año de la emisión de la visa K-1. Su abogado de inmigración debe explicar estas visas derivadas en detalle, pero asegúrese de mencionar a cualquier hijastro futuro que pueda necesitar una visa K-2 a su abogado.
«¿Cuánto cuesta una visa K-1?» es una pregunta común y comprensible. Las tarifas cobradas por los funcionarios de inmigración varían dependiendo de si se deben presentar formularios adicionales y el costo de las visas derivadas. La tarifa general de presentación de la petición original es de $675. La tarifa de procesamiento para el Formulario DS-160 es de $265. El examen médico suele costar entre 100 y 400 dólares. Además, debe presupuestar los honorarios y costos de los abogados, como obtener traducciones certificadas de documentos, hacer copias o pedir documentos vitales perdidos.
Natalia Darancou y el equipo legal de nuestra firma trabajarán hábilmente para garantizar un proceso de visa K-1 sin problemas. Luego, después del gran día, podemos ayudarlo a navegar por el proceso increíblemente complejo de obtener una tarjeta verde por matrimonio para su nuevo cónyuge. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta.