La inmigración a través de una Tarjeta de Residencia por matrimonio es uno de los métodos más fáciles para obtener la residencia permanente legal en los Estados Unidos. Todos los días, los ciudadanos y los residentes permanentes legales de los EE. UU. se enamoran de ciudadanos extranjeros. Si usted es ciudadano estadounidense o titular de una Tarjeta de Residencia, tiene derecho a solicitar la Tarjeta de Residencia de su cónyuge.
Dicho esto, nunca debe solicitar una visa basada en el matrimonio o una Tarjeta de Residencia por matrimonio sin la experiencia de un abogado de inmigración matrimonial.
Solicite Ayuda Hoy

¡Tenemos una calificación de 4.9 estrellas con más de 30 reseñas en Google!

Somos una empresa propiedad de mujeres y orgullosamente comprometida.

Natalia Darancou nació y creció en El Paso, Texas, de padres mexicoamericanos y es hablante nativa de español.

Miembro del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, del Colegio de Abogados del Estado de Texas y miembro de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).
En primer lugar, hay que tener en cuenta que los matrimonios en los que dos personas se casan por el mero hecho de adquirir una Tarjeta de Residencia no son legales. Los funcionarios de inmigración revisan todas las peticiones de tarjetas verdes por matrimonio en busca de signos de intenciones fraudulentas.
Lo creas o no, los funcionarios de inmigración no tienen que probar la intención fraudulenta de negar una visa. La responsabilidad de probar la legitimidad de un matrimonio recae sobre los hombros de la pareja. Por lo tanto, es de vital importancia contar con un abogado de inmigración matrimonial para presentar su petición de Tarjeta de Residencia por matrimonio.
Las visas basadas en el matrimonio son las únicas peticiones de inmigración basadas en la familia que otorgan una Tarjeta de Residencia condicional.
Esto significa que solo son válidos por dos años, después de los cuales, tiene 90 días para solicitar a USCIS que elimine las condiciones de la Tarjeta de Residencia por matrimonio.
Nuestros abogados de inmigración matrimonial pueden guiarlo a través del proceso para demostrar que su matrimonio no es un «matrimonio con Tarjeta de Residencia» fraudulento. También entendemos que querrá comprender el proceso antes de reservar una consulta. Esta guía sobre la inmigración basada en el matrimonio con Tarjeta de Residencia le explicará todo lo que necesita saber para comenzar.
Su cónyuge extranjero no puede obtener una Tarjeta de Residencia por matrimonio sin que usted patrocine su petición de visa de inmigrante. Para ser elegible para patrocinar cualquier petición de visa de inmigrante, debe ser ciudadano estadounidense o titular de una Tarjeta de Residencia.
Para solicitar una visa de inmigrante basada en el matrimonio, usted debe:
Su pareja debe solicitar su tarjeta de residencia real basada en esta petición. Presentarán la solicitud a través de un proceso consular o con un ajuste de estatus después de que la visa de inmigrante esté disponible para ellos.
Su abogado de visas de matrimonio no solo lo ayudará a presentar la petición, sino también a los formularios adicionales, las exenciones aplicables y la documentación de respaldo. Puedes ayudarles teniendo acceso rápido a lo siguiente:
Si alguno de ustedes estuvo casado anteriormente, todas las pruebas que demuestren que los matrimonios anteriores terminaron legalmente.
Su abogado de inmigración matrimonial se asegurará de que tenga las pruebas y la documentación necesarias. Recuerde ser sincero con su abogado para que pueda presentar exenciones adicionales si es necesario.
El plazo de su tarjeta de residencia por matrimonio podría tardar de varios meses a unos años. El cronograma de una tarjeta de residencia por matrimonio depende de muchos factores, que van desde el retraso departamental hasta las circunstancias individuales.
Si usted es ciudadano estadounidense, su cónyuge será elegible para una visa de «Pariente Inmediato». Las visas de Pariente Inmediato están disponibles de inmediato sin límite anual, por lo que la espera de su pareja para una tarjeta de residencia de matrimonio se reducirá significativamente. Si su cónyuge vive en los EE. UU., su abogado de visas de matrimonio también puede presentar la solicitud de tarjeta de residencia de su cónyuge con su petición.
Si usted es un residente permanente legal, su cónyuge solo es elegible para una visa de «Preferencia Familiar». Desafortunadamente, hay un límite en la cantidad de visas de Preferencia Familiar que están disponibles cada año, por lo que su cónyuge puede estar esperando algunos años. Si usted es un LPR, su abogado de tarjeta de residencia no puede presentar la solicitud de tarjeta de residencia de su cónyuge hasta después de que USCIS apruebe su petición de visa.
Para evitar retrasos y denegaciones, asegúrese de elegir un abogado de inmigración con experiencia comprobada en el manejo de peticiones de visa de inmigrante basadas en el matrimonio y solicitudes de tarjeta de residencia. Natalia Darancou Law tiene una amplia experiencia ayudando a parejas a comenzar sus vidas juntos, así que contáctenos hoy para una consulta gratuita.